La selección decepcionó ante Chile

La selección nacional de fútbol decepcionó al perder ante su par chileno por 2-0, en calidad de local. Los preparativos de un festejo anticipado se vino abajo, el técnico chileno Nelson Acosta, puso a disposición su cargo. La aclimatación del equipo chileno en calama parece que dio resultado, porque los dirigidos por Olmos se desenvolvieron con fragilidad durante los 90 minutos en el estadio Hernando Siles. El dominio del mapochino era notorio , después de una falta de Limbert Pizarro a Galaz, tiro libre que pateó el chileno Salas con una zurda, Villarroel impactó el rebote de cabeza y abrió la cuenta dejando inmudecida a los más de 40.000 hinchas que fueron alentar a su selección.

Tres personas murieron por la detonación de una carga de dinamita, accionada por el ex trabajador minero Eustaquio Picachuri que decidió autoinmolarse, en las oficinas del Congreso de Bolivia, según confirmó el Comandante General de la Policía, Jairo Sanabria. En el incidente también murieron el Cnl. Marvel Flores, Comandante del Grupo Puma y el cabo René Amurrio. La muerte de ambos miembros de la Policía Nacional se produjo cuando el ex-trabajador minero, detonó el artefacto explosivo que llevaba pegado a su cuerpo en momentos en que los uniformados trataban de persuadirlo de desistir de su intento suicida. La lista de los policías heridos es la siguiente: Coronel Wálter Gómez Herbas Coronel Juan Carlos Zaa Manzaneda Mayor Gustavo Daza Trigo Subteniente Lizette Morales Sotelo Subteniente Roberto Elguero Ayala Subteniente Julio César carvajal Dorado Sargento humberto Tito Quenallata Policía administrativo, Iván Mallea Luna Mayor Jorge García Sanjinés Policía Marcos Cirpa

La Fuerza Naval de Bolivia (FNB) aseguró el lunes que en el supuesto caso de que el vecino país de Chile devuelva una salida soberana al país sobre las costas del océano Pacífico, esa fuerza militar está plenamente preparada para incursionar en altamar. El almirante Marco Antonio Justiniano Escalante, comandante en Jefe de la Naval, afirmó que es por ello que preparan a sus efectivos navales. “Afirmativo, estamos plenamente preparados para incursionar en altamar por eso es que estamos organizados, por eso es que preparamos a nuestra gente para actuar en los tres escenarios: fluvial, lacustre y marítimo. Hemos tenido ya experiencia en altamar”, comentó la principal autoridad de la FNB.